Todas las propuestas culturales gratuitas de la Usina del Arte | Noticias | Ciudad de Buenos Aires

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la usina del arte presenta su programación del mes de agosto. Delaware viernes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrece una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuito. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte.

El viernes 5 de agosto a las 20, estará tangos de invierno por la Orquesta del Tango de Buenos Aires. Un concierto con la participación del cantante Lautaro Mazza y la dirección musical de los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Conocé toda la programación

En el ciclo Música de Cámara, el domingo 7 a las 11.30 se producirá el Trío Jáuregui – Bragato – Griggio. Homenaje a César Franck. Conmemorando los 200 años del nacimiento del pianista, organista y compositor belga. El programa presenta dos de sus obras maestras, la Sonata para Violín y Piano en La Mayor (1886). Y la primera obra reconocida por sí mismo: El trío para piano, violín y violonchelo en Fa menor sostenido Op.1, No.1 (1841).

La Usina funciona los viernes de 15 a 20, y sábados y domingos de 11 a 20 horas.

Para infancias, los días 13 y 14 se realizará el Festival Internacional de la Niñez Buenos Aires (FINBA). Intercambio artístico enfocado en contenidos infantiles, innovadores y creativos que se basa en la diversidad cultural como el eje de acción. El FINBA impulsa y genera puentes culturales fomentando la formación, integración y socialización de artistas infantiles en el país, junto a embajadas y organizaciones internacionales. Jornadas de talleres, conferencias y conciertos a cargo de docentes y artistas de reconocida trayectoria. En cada jornada los chicos y chicas podrán conocer diferentes disciplinas, géneros musicales y teatrales a través de talleres lúdicos y participativos, con inscripción libre y gratuita.

La entrada es libre y gratuita en todos los espectáculos.

Además, el día 20 de 11 a 18, se celebrará el Día de la Niñez – ¡Elegí tu propia aventura de disfrutar en la Ciudad! Un día especial para destacar y promover la participación, voz y elección de chicos y chicas a través del arte. Actividades culturales, juegos, experiencias y recorridos, para continuar impulsando el derecho al juego ya la diversión, a ser escuchados, a tener una opinión y la libertad de expresión. Algunas de las actividades serán: Safari Usina – visitas exploratorias! propone recorridos guiados lúdicos con disfraz, para que chicas y chicos se conviertan en exploradores de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad. Hace tu podcast, taller para grabar tu propio podcast y para charlar sobre tecnología, sustentabilidad y derechos de la niñez. es Estacion Creativa, distintos talleres para trabajar sobre los sentidos desde el arte. Además estará iUpiiiii, el primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad, que desarrollado por profesionales especializados en esta etapa infantil potencia y estimula la sensorialidad, la curiosidad, la sorpresa y el juego. También se podrá disfrutar de Revelaciones de un jardínmuestra de la artista Pum Pum, que invita a contemplar la naturaleza con una mirada poética.

Hay música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia.

El día 20 a las 19.30 se realizará la primera fecha de los proyectos ganadores de la convocatoria Discotecas Cardinales. Mostrar de “Lágrima o Alienado”consumar resurrección, el single que los destacaron como uno de los premiados. una performance única, pasando de la canción al transe electrónico y viceversa, generando climas de introspección y danza. Luego, “Dalmanerea” nn. #PornoPop, su último EP, preproducido en Salas Long Play; producido artísticamente, grabado y mezclado por Martín Misenta en Estudios KIMONO y masterizado por Dani Ovie. En tercer lugar, desde La Plata, “Conjunto Vita”con un estilo novedoso y reluciente que conecta la electrónica y el pop, brindará un show que tendrá como protagonista su álbum asuntolanzado en mayo de 2021.

El 27 y el 28 de 11 a 19 se realizarán los festejos por el Cumpleaños del Barrio de la Boca. Un fin de semana con homenajes de tango y sonidos de la rivera, murga, comidas típicas, talleres de arte, audiovisuales, shows infantiles y visitas guiadas, actividades para la infancia que celebran al barrio más colorido de la Ciudad. Junto a los mejores artistas de la zona, muchos de ellos ganadores de la convocatoria Cultural Boquense. Además, el domingo 28 se realizará el primer Campeonato de la Focaccia de la Boca con la curaduría de Pietro Sorba y APYCE (Asociación de pizzerías y casas de empanadas). Una de las comidas emblemáticas de los inmigrantes genoveses que tuvieron un rol histórico en el nacimiento del barrio, en su crecimiento y fisonomía.

Leave a Reply

Your email address will not be published.