Mi guía gastronómica de Lisboa – Aspectos destacados de la capital de Portugal ⋆ Piccavey

¿Sabías que Lisboa es la capital del país más antiguo de Europa? La ciudad portuguesa es un destino encantador para disfrutar de un breve descanso y degustar una comida y un vino increíbles. Consulte mi guía gastronómica de Lisboa y este artículo sobre qué ver durante su visita.

Situada en la Península Ibérica, sobre el Océano Atlántico y el río Tajo. Con una población de 544.000 habitantes, el aeropuerto local es el Aeropuerto Humberto Delgado (LIS). A tan solo 7kms del centro de la ciudad. Para más detalles sobre cómo llegar a Lisboa ver Rome2rio para conexiones y transferencias.

Lisboa, Portugal

Foto vía paulo evangelista es Unsplash

¿Cuántos días para Lisboa?

Quizás se pregunte cuántos días necesita pasar en Lisboa. Con dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO (Torre de Belem + Monasterio de los Jerónimos). Una gran cantidad de plazas y calles con encanto, deliciosa comida para probar e impresionantes vistas al mar. La ciudad tiene mucho que ofrecer.

sugeriría en menos dos noches y tres días al menos para ver las principales atracciones de Lisboa.

Qué ver en Lisboa

Aquí está mi resumen rápido de los principales lugares de interés de la capital portuguesa:

  • los Torre de Belém construido en la ribera del río Tajo en el siglo XVI. A lo largo de los años ha sido cárcel, edificio de aduanas, oficina de telégrafos e incluso faro.
  • Jerónimos o Monasterio de los Jerónimos. Situado muy cerca del lugar que dejó Vasco da Gama en su primer viaje. Construido en el siglo XV en estilo gótico manuelino portugués. Un gran edificio histórico y sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Castillo de San Jorge Por encima de la ciudad, este castillo tiene maravillosas vistas de la bahía y de la ciudad. ¡No uses tacones! (Lo hice y la caminata fue horrible). Con una atalaya tan poderosa ha sido palacio real, cuartel militar y Archivo Nacional a lo largo de los siglos. Otro lugar más moderno para disfrutar de la vista es Pólux. Esta tienda de artículos para el hogar de Lisboa tiene una cafetería en el piso 8 con impresionantes vistas desde sus ventanas.
  • Elevador de Santa Justa Aunque el ascensor de Santa Justa es el más emblemático, existen otros ascensores en Lisboa. El ascensor de Santa Justa opera a una altura de 45 metros por lo que es el más conocido. Estas maravillas de la ingeniería transportan a la gente desde la parte baja de Lisboa hasta el Bairro Alto. También se destacan los Elevador da Gloria y la pintoresca ruta por el Ascensor da Bica.

Foto por Ste Wright en Unsplash
  • Tranvías amarillos – En Lisboa hay 6 líneas de tranvía en la parte sur + oeste de la capital. Asegúrate de montar uno durante tu estadía. Es parte de la historia viva de la ciudad.
  • Fado Un estilo musical único catalogado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Lisboa es la cuna del Fado y tiene lugares donde puedes escucharlo hoy. Dirígete a Tasca do Chico o Casa de Linhares para conocer algunos de los lugares más tradicionales.
  • Convento del Carmo Muchos viajeros pueden haber oído hablar del trágico terremoto de 1755 que destruyó parte de la ciudad. El Convento do Carmo es ‘testigo’ de aquel acontecimiento y sigue en pie sin techo. Un lugar único para visitar.

Lisboa Portugal Aspectos destacados de la ciudad

    • Jardín Botánico de Lisboa – Con más de 10,000 plantas, es un espacio exuberante para alejarse del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Cuesta 3 euros para entrar, vale la pena una visita.
    • Museo Nacional del AzulejoVerás mosaicos en impresionantes fachadas alrededor de Lisboa o dentro de las estaciones de metro en el metro.. Si quieres ver más azulejos y aprender más sobre las artes cerámicas portuguesas. Dirígete al Museo Nacional del Azulejo. Una de las mayores colecciones de cerámica del mundo.
    • Oceanário de Lisboa – Reconocido por Tripadvisor 3 veces como el Mejor del Mundo. El Oceanário de Lisboa es el hogar de más de 8.000 criaturas marinas. buena elección para viajeros con niños.

Guía gastronómica de Lisboa

Lisboa además de ser una ciudad atractiva para el turista. También es una de las mejores ciudades para expatriados en cuanto a calidad de vida. Así que no sorprende que la escena gastronómica de la ciudad también sea emocionante. He aquí un vistazo rápido a las comidas más populares y tradicionales para probar en Lisboa:

  • bifana: Estos sabrosos sándwiches están rellenos de carne de cerdo marinada en vino blanco.
  • embarazo: Otro tipo de sándwich hecho con bistec. Pruébalos en Ramiro o Rui dos Pregos.
  • ginjinha: Este licor dulce está hecho de guindas conocidas como bayas Ginja. Una bebida muy típica en Lisboa.
  • Bacalao salado: Los platos de bacalao abundan en Portugal vayas donde vayas. Una de las formas más populares de servir bacalao en Lisboa es Bacalhau a Bras. Esta es una comida reconfortante abundante hecha con bacalao, papas, cebollas y mezclada con huevos revueltos.
Bifana Lisboa Guía gastronómicaFoto vía kaysha en Unsplash
  • Frango piri-piri – Pollo picante que se origina en África. Los navegantes portugueses introdujeron este plato en Portugal en el siglo XV. Ahora popular en Portugal, generalmente se sirve con una guarnición de papas fritas y la salsa se puede servir usted mismo. Pruebe este plato en el favorito local. Bonjardim.
  • petiscos- Platos típicos portugueses en pequeñas porciones. De esta forma, podrá probar una variedad más amplia de especialidades. ¿Por qué no intentarlo? Pataniscas que son como pasteles de pescado o ensalada de polvoEnsalada De Pulpo.
  • Excelentes vinos portugueses – Ya sean del valle del Duero, famoso por hacer vino de Oporto, o de la región de Alentejo. Hay infinitas variedades para probar. Con 14 regiones vinícolas en Portugal, tendrá muchas opciones para elegir durante su estadía.

  Pasteis de nata Comida de Lisboa

Foto vía Diogo Nunes es Unsplash
  • Pasteles de Belem Elaborado en Lisboa desde 1837. Estos deliciosos pastelitos se originaron en los hornos del Monasteiro dos Jerónimos. Tienes que probarlos en Rua de Belém nº 84. Destacados los recién hechos.
  • Mercado da Ribeira El mercado de alimentos más antiguo de Lisboa se comercializa desde 1882. Encuéntrelo en la Avenida 24 de Julho 49 y no se pierda el impresionante mercado de flores en el mismo sitio.

¿Lisboa tiene restaurantes con estrellas Michelin?

Este año 2022, Lisboa tiene 10 restaurantes con estrella Michelin para elegir. Dos de ellos tienen 2 estrellas. Aquí hay una descripción general rápida:

    1. Belcanto ** – El primer restaurante en Lisboa en recibir 2 estrellas Michelin
    2. Alma ** Ambientada en una librería del siglo XVIII. Costa to Costa es un menú de 5 platos de pescado.
    3. Once – Elija este restaurante con estrella Michelin por las excelentes vistas.
    4. cincuenta segundos – Encabezado por el chef vasco Martín Berastegui, actualmente uno de los 30 mejores chefs del mundo.
    5. 100 maneiras – ¡Me encantan los interiores de Rua do Teixeira, 39! Espere paredes industriales y lujosas telas dentro de 100 Maneiras. Elige entre 6 menús degustación diferentes (con maridajes opcionales)

      Pin para guardar esta guía gastronómica de Lisboa

      Guía gastronómica de Lisboa Portugal

      Foto vía Teodoro Vasile en Unsplash
    6. cura – El chef portugués Pedro Pena Bastos eleva los ingredientes locales de temporada en platos exquisitamente presentados.
    7. EPUR – Aprovecha el servicio de almuerzo entre semana por 45 euros.
    8. Locomotora – Lo mejor para una sensación exclusiva ya que este es un lugar pequeño para solo 22 invitados.
    9. Eneko Lisboa – Dirigido por un chef español Eneko Atxa en el ambiente característico del Old Alcantara Café
    10. Feitória – Una gran elección si uno de su grupo es vegetariano

Un Rincón de Lisboa en Londres

Si la idea de la comida portuguesa te atrae pero no estás planeando un viaje, Fitzrovia podría estar más cerca de ti. El restaurante londinense de Nuno Mendes abrió sus puertas en marzo de 2022. El Restaurante Lisboa en Charlotte Street es una excelente opción. Descritos como ‘Una carta de amor a Lisboa’, acercan los platos portugueses a casa. Espere pagar alrededor de 80 gbp por persona.

Interior: Restaurante Lisboeta en Londres

Interior: Restaurante Lisboeta en Londres

Resumen

Mi guía gastronómica de Lisboa: lo más destacado de la capital portuguesa

Nombre del artículo

Mi guía gastronómica de Lisboa: lo más destacado de la capital portuguesa

Descripción

¿Visitas la capital portuguesa? Vea los aspectos más destacados + esta guía gastronómica de Lisboa. Tranvías, Elevador de Santa Justa + Fado. ¿Cuántos días para Lisboa?

Autor

Molly Sears Piccavey

Nombre del editor

Piccavey.com

Logotipo del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published.