Mejores Restaurantes Nuevos Barcelona, ​​Verano 2022

Mejores Restaurantes Nuevos Barcelona, ​​Verano 2022

Días embriagadores para la escena restaurantera en Barcelona. ¡Hay demasiadas vacantes de las que hacer un seguimiento! Pero estos tres merecen una mención especial. Son grandes restaurantes del Eixample. Los dos últimos, Compartir y Molino de Pez, son un gran problema, y ​​los orígenes de El Buli para los chefs/socios se vuelven solo anecdóticos. Los tres atraen a los lugareños, primero confiando en los mejores ingredientes que España tiene para ofrecer y disfrutando del personal bien capacitado (y merece una mención especial) suficiente personal bien capacitado. Comer en los tres ha hecho que el día sea especial, y el precio de todos ellos, aunque no es barato, es muy razonable.

Batea
En el segundo restaurante, ¿nota un patrón? De los jóvenes chefs que abrieron Batea durante la pandemia. Continúa Batea desde Besta con su carta enfocada al pescatarianismo. Excepto en Batea, el restaurante en sí es más atractivo. Hay cabinas lujosas con sofás a rayas en rosa y verde fangoso. Un gráfico ingenioso en la ventana que parece abstracto pero, visto más de cerca, es un cangrejo estilizado que se repite.

Batea tiene una ubicación ideal en la esquina de Passeig de Gracia y Gran Via en el Avenida Palacio Hotel. Las tiendas de la ciudad se concentran aquí, pero las opciones gastronómicas siguen siendo escasas. Ahora con Batea, los amantes del marisco pueden compartir un plato de tres pisos de navajas y tartar de gambas servido en limas y moluscos ahuecados. O come un brioche amarillo dulce relleno con camarones en la tradición del rollo de langosta, pero sin depender de las criaturas importadas de Canadá.

La ensalada de tomate Batea es inteligente y deliciosa. Con tamari y mirin en cantidades mínimas para amplificar los sabores naturales de umami a otro nivel. Suceden cosas similares con un flan de café que clava la textura, la profundidad del sabor y el brillo.

Esta zona es el corazón de las compras de la ciudad con muchos hoteles y restaurantes de hoteles; en este paisaje, Batea, con sus ingredientes bien elaborados y platos bien pensados, seguramente será un éxito.

Batea
Gran Vía de Los Cortes Catalanes 605
Ensanche 08007
bateabarcelona.com
instagram.com/bateabarcelona

*******

Compartir
Tras la salida de Oriol, Mateu y Eduard de los fogones de El Bulli, montan un restaurante Compartir en el paisaje de cuento de Cadaqués. Le siguió Disfrutar en Barcelona, ​​un restaurante que resucita las técnicas y sensaciones de El Bulli sin que todo sea un ejercicio cerebral. Este verano, Disfrutar ganó el título de Mejor Restaurante en el Premios de los 50 mejores restaurantes del mundohaciendo una reserva difícil de conseguir ahora imposible.

Por suerte para Barcelona, ​​el verano de 2022 vio la apertura de Compartir Barcelona. Amplio espacio con la suave paleta pastel de los atardeceres de Cadaqués. Al igual que Disftutar, el interior de Compartir juega con espacios positivos y negativos. Los tabiques entre las mesas que revisten las paredes están realizados con artesonado geométrico de madera. Grandes arreglos florales redondos y colgantes de papel se balancean genialmente en el espacio.

La comida evita el camino molecular de su restaurante hermano. En cambio, son sabores saturados. Las cosas que saben perfectamente a sí mismas se complementan con cosas que amplifican, como un buen coro para un buen intérprete. El amor de Thermomix es evidente en las muchas salsas tecnicolor que ondulan y brillan debajo del asunto principal. El plato de 6 sardinas es un remolino de colores y formas psicodélicos, las sardinas plateadas brillan con las luces, pequeñas torres de vegetales de las que brotan mechones verdes. Hay diversión en platos como el foie afeitado en carpaccio que tiene que ser doblado sobre sí mismo con pinzas de mango largo, el conjunto precario nunca llega a mi boca en su totalidad.

El único plato decepcionante que tenemos es el pescado entero al estilo tailandés, que no es nada de eso, sino que está cubierto de albahaca europea y menta, que se olvidó rápidamente cuando llegaron los bombones de chocolate rellenos de sorbete.

Compartir Barcelona
Calle Valencia 225
Ensanche 08007
www.compartirbarcelona.com
instagram.com/compartirbcn

*******

Molino del Pez
Otra apertura en la ciudad desde el grupo la ancha. Primero, el Barcelona consiguió una avanzada del madrileño Fismuler, seguido de su veraniego Molino de Pez. Salvo en Molino de Pez, la carta cuenta con 70 platos; es una entrada comestible de Wikipedia sobre comida española.

Ubicado en el Hotel Setenta Molino de Pez es un espacio amplio y moderno con cocina abierta. La cocina cuenta con parrilla de leña y horno. Bocanadas de humo escapan al comedor cuando el chef ajusta la leña.

Los clásicos están todos presentes y contados, desde albóndigas y croquetas hasta callos con lentejas. Nuevas combinaciones, como los sublimes pimientos asados ​​con sardinas, hacen acto de presencia.

Como en el restaurante hermano Fismuler, 1/2 raciones (ración de medios) están disponibles y alentados, tanto mejor para probar la mayor cantidad posible del menú. Con tanto trabajo experto en parrilla en la cocina. Los platos principales se centran en pescados o carnes. Productos ejemplares que se potencian con humo y calor.

Como suele ser el caso con un gran grupo de restaurantes como este, hay suficientes servidores capacitados. Diligentemente llenan los vasos, aparecen en los momentos oportunos para preguntar sobre nuestra comida y nos dan sonrisas llenas de dientes. Dado que esta es la familia Fismuler, la tarta de queso que rezuma precariamente hasta el borde del plato es un pedido obligatorio. Aunque tengo que decir que casi pido un segundo postre cuando veo un baba de ron gordo y marrón que se enciende junto a la mesa detrás de mí.


Molino de Pez
Carrer de Còrsega 346
Ensanche 08o37
www.molinodepez.com
instagram.com/molinodepez

*******

Leave a Reply

Your email address will not be published.