Llega la primera Noche de las Peñas a la ciudad de Buenos Aires

El 30 de julio llega la primera Noche de las Peñas a Buenos Aires
El 30 de julio llega la primera Noche de las Peñas a Buenos Aires

Este sábado 30 de julio se desarrollará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires La Noche de las Peñas, en la que 20 establecimientos musicales abrieron sus puertas para dar albergue a distintas expresiones folclóricas. En cada lugar se dará una combinación de música, comida y baile, y tendrán distintas programaciones.

Los 20 espacios resultaron elegidos tras un proceso de convocatoria que estuvo abierta del 4 al 11 de julio y recibieron apoyo económico para el desarrollo de una programación especial para la Noche de las Peñas.

La temática de las peñas se suma por primera vez a Noches BA, un programa económico-cultural de gestión combinado público-privado que crea circuitos accesibles para que la gente pueda descubrir toda la oferta que tienen los barrios a partir de un calendario con descuentos, promociones y propuestas gratuitas de los distintos rubros en los que se destaca la Ciudad. La más clásica es la Noche de los Museos, junto con la de los Teatros y la de las Librerías, entre otras.

La programación especial comienza a las 20 horas, pero habrá el mismo sabado a las 17 un anticipo de lo que sera La Noche de las Peñas en el marco de la Exposición Rural con la presentación de una cápsula de Los Pampas, un grupo integrado por cinco jóvenes oriundos de Buenos Aires. Sus interpretaciones reúnen los ritmos de la región pampeana junto con sonidos de distintos rincones del país.

Ballet Flor de Ceibo
Ballet Flor de Ceibo

Programación de La Noche de las Peñas

Estas son las 20 peñas que formarán parte de las Noches BA y contarán con programación especial y de acceso gratuito este 30 de julio a partir de las 20 h. También se puede ver el circuito completo en este mapa.

Café Vinilo. Dirección: Estados Unidos 2483. Presentación: Concierto de Hernán Robledo, oriundo de Chilecito (La Rioja).

Luzuriaga Club Social. Dirección: Luzuriaga 348. El Patio de Luzu – Espectáculo de folklore con Daniel Laham (acordeón, bandoneón y voz) y su grupo El Cruce. Un recorrido por el camino del folklore popular.

Páramo Cultura. Dirección: Av. Carlos Calvo 3974. Presentación: Peña folklórica Achalay con Lxs Ábalos Latidos de Adolfo, de Santiago del Estero. Clase de danza folklórica, práctica, show y baile.

Pista Urbana Asociación Civil. Dirección: Chacabuco 874. Presentación: Estará El Rejunte con Jorge Sábato, Rodolfo Farías y Cristian Santibáñez. Néstor Tomassini y Juan Juncales participarán como invitados.

Quimera, arte para el buen vivir. Dirección: Tres Arroyos 402. Música en vivo del género folklórico con acompañamiento y estímulo a la danza a cargo de Verde Ruderal.

Folclorazo Queer. Dirección: Av. Boedo 830. Presentación: Clases de danzas y show de danza y música en vivo. Participan Folklore en Transición, Saraza, LeGon Queen, Agustín Justin, Damante y Colectiva de Folklore Pluridiversa.

La Peña de Ricardo. Dirección: Lavalle 3073. Presentación: Show de música folklórica y taller de danzas tradicionales a cargo de Analía Basualdo y banda.

Los Pampas
Los Pampas

Espacio 350. Dirección: Billinghurst 350. Presentación: Noche de peña con artistas como Facundo Giménez, Claudia Madeo y Valentín Lauro.

Taconeando, la vereda de Beba. Dirección: Balcarce 725. Presentación: Show del Repique, oriundos de Santiago del Estero. Habrá una fusión de géneros folklóricos, milonga y canyengue.

Pal que le Guste. Dirección: Talcahuano 949. Presentación: Presentación del gran cantante y músico Juanchi Osuna, quien deleitará con sus interpretaciones.

La Paila, cocina y cultura de nuestra tierra. Dirección: Costa Rica 4848. Presentación: Música de raíz folklórica con Celeste Táboas y Federico Ochoa.

Peña Pulpera. Dirección: Defensa 1344. Presentación: Clase de folklore, música en vivo y show de boleadoras. El show estará a cargo de Juan Cejas, Laura Molinas, David Véliz y Esteban del Monte.

Bargoglio. Dirección: Bacacay 2414. Presentación: Función íntima y festiva del grupo Tupá en la calidez de Bargoglio para una noche especial.

La Quince Cultural. Dirección: Av. Corrientes 5426. Presentación: Concierto de Rococo Ensamble, oriundos de Formosa.

Espacio El Zonko. Dirección: Pavón 2552. Presentación: Concierto de Grupo Tres Mundos.

Archibrazo. Dirección: Mario Bravo 441. Presentación: Exposición de disco folklórico a pura zamba y chacarera por músicas de la banda Latitudes Sonoras.

Ballet Flor de Ceibo
Ballet Flor de Ceibo

La Peña de Gra. Dirección: Gándara 2840. Presentación: Show de folklore de La Peña de Gra con un repertorio de temas tradicionales y de autores contemporáneos. Voz, guitarra y percusión.

Mermelada Latinoamericana. Dirección: Serrano 1160. Presentación: Baile y música en vivo de Jam Latinoamericana.

Notable Bar Los Laureles. Dirección: Av. Iriarte 2290. Presentación: Recital de folklore norteño a cargo del grupo Trío Tantay con acompañamiento de destrezas folklóricas. Danza, bombo y boleadoras a cargo del Dúo Aquelarre.

La Minga – Noche de Zamba. Dirección: Maza 1165. Presentación: Un ciclo que propone un acercamiento a la música más emblemática de nuestro país a cargo de Federico Pecchia y Flor Vijnovich.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.