La Cultural crece en su pretemporada y se impone a un serio Bembibre

Un instante del partido disputado en Bembibre entre los locales y la Cultural./CYD Leonesa

Un instante del partido disputado en Bembibre entre los locales y la Cultural. / CYD Leonesa

Los leoneses disfrutaron de multitud de ocasiones en su segunda prueba, donde Docampo tan solo se mantuvo en el once titular a Tarsi e Iñigo, y donde se estrenaron nombres importantes como Claudio, Aarón o Solís

Rubén Fariñas

Segunda prueba y buenas sensaciones para la nueva Cultural de Eduardo Docampo. El conjunto leonés se impuso por 0-2 al Atlético Bembibre, en lo que ya es todo un clásico de las pretemporadas, y donde los visitantes demostraron las dos categorías de diferencia entre ambas escuadras.

El técnico vizcaíno siguió probando jugadores y nuevos esquemas, partiendo en esta ocasión con un clásico 4-2-2, donde el canterano Álvarez ejerció de carrilero. En el once inicial tan solo repitieron Tarsi e Iñigo, con respecto al equipo que disputó el primer amistoso ante el Racing de Santander. Sí que se estrenaron otros jugadores llamados a ser importantes en el equipo como Claudio Medina, Aarón o Solís; además de Diego, que ocupó la portería.

El primer gran gesto de los anfitriones llegó desde momentos antes del inicio del partido. Ivanildo, capitán de las águilas, obsequió a la Cultural con una camiseta del conjunto berciano donde apareció el nombre del equipo leonés y un ‘100’ en reconocimiento a su centenario.

0
Atlético Bembibre

ivanildo; Álex Contreras, Fatah, Alderete, Lolo, Yaya Zaoua, Contreras, Espinar, Álex Martínez, Tanildo, Manero -También jugaron- Barredo, Toni Badía, Gabri, Óscar Crespo, Espi, Valle, Cristian, Saúl, Rubén y Cendón por Alderete, Manero, Álex Contreras, Álex Martínez y Adri Espinar

2
Cultural y Deportiva Leonesa

Diego Rodríguez; Álvarez, Rodri, Fran Cruz, Marcos González; Aarón, Tarsi, Solís, Iñigo; Claudio, David López -también jugaron- Dorian, Anton, Trigueros, Nahuel, Gaztañaga, Obolskii, Jesús, Javi Fernández, Néstor, Das Chagas, Percan.

  • GOLES
    0-1, Aarón, min.33; 0-2, Jesús Álvarez, min.62

  • INCIDENCIAS
    Incidencias: Instalaciones Deportivas ‘El Barco’, en Bembibre. El club local entregó una camiseta con un ‘100’ a la espalda con motivo del centenario de los visitantes.

Ya con el balón en juego, los visitantes demostraron hechuras de equipo que quiere aspirar a hacer cosas importantes en la categoría. Dominio del partido, ocasiones y un par de goles para cerrar el segundo duelo de esta pretemporada.

Uno de los más activos en el campo, durante la primera parte que disputó, fue Aarón Piñán. El leonés volvía a llevar el peligro de los blancos y los suyos fueron las primeras oportunidades de gol y la asistencia que Medina no pudo convertir en el 0-1. Fue el propio canterano el que aprovecharía una contra y el regalo de un desequilibrante Dorian para anotar el primer gol de la tarde en El Barco de Bembibre.

Pruebas con un equipo diferente

Con el primer tanto, los leoneses se hicieron de forma definitiva dueños de la situación. Los jugadores de Miguel Ángel Miñambres tomaron de evitar las acometidas visitantes y de vez en cuando buscaban la meta blanca, aunque las ocasiones no acababan de consolidarse y morían en los dominios de Diego.

En la segunda parte, la Cultural se renovó por completo su vez. Con la entrada de los refuerzos, el cuadro leonés siguió insistiendo en buscar el peligro sobre la meta bembibrense. Dorian, Néstor o Percan fueron algunos de los que intentaron sin fortuna ampliar la renta.

Fue en el minuto 63 cuando Jesús Álvarez, uno de los fieles guerreros de Docampo, remató una jugada de estrategia, a la salida de un córner, para hacer el 0-2 y demostrar que el balón parado es otro arma con el que cuenta este año la Cultural.

Ocasiones hasta el final

También aprovechó Miñambres para repartir minutos entre los suyos, dando entrada a un equipo completamente nuevo ya avanzada la segunda mitad, lo que mermó la intensidad del duelo de cara al tramo final.

El cansancio típico de este período del curso se dejó notar con el paso de los minutos. Los huecos aparecieron en ambos equipos y Obolskii y Néstor pudieron ampliar la renta, pero no acertaron.

La Cultural ya piensa en seguir trabajando y mostrar nuevos avances este sábado, en Santa María del Páramo, enfrentándose al CD La Virgen del Camino.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.