Game of Thrones: Estos son los personajes de su nueva precuela – Cultura

No cabe duda de que GOT o Juego de Tronos (Juego de Tronos) es la serie más importante del siglo XXI. Es el programa con más premios Emmy de la historia –superando a Los Simpson y Frasier–, el estreno televisivo más solicitado de los últimos años, e incluso la segunda serie más pirateada (La primera es el mandaloriano).

(Le recomendamos: BOCAS presenta una serie de fotografías sobre la historia de las movilizaciones LGBTIQ+ en Bogotá)

CRÓNICA GRÁFICA #119 - JUEGO DE TRONOS

La edición #119 está en circulación desde el domingo 31 de julio de 2022.

Desde el 2011 hasta el 2019, a lo largo de ocho temporadas, transmitió 73 capítulos con una duración promedio de entre 50 y 80 minutos cada uno, por el canal y la plataforma HBO Max. En ese período, logró una audiencia de 44,2 millones de espectadores en 207 países para la última temporada. El costo de su producción no bajó de 10 millones de dólares por cada episodio y sus escenarios de grabación recorieron majestuosos paisajes en más de 10 países: Reino Unido, Croacia, Islandia, España, Malta, Marruecos, entre otros.

medios como The Washington Post, Time, Hollywood Reporter y Rolling Stone la catalogaron como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Rápidamente se convirtió en un fenómeno cultural y digital que hoy anuncia su prolongación con varios spin-off, y que empieza con Casa del Dragónuna precuela situada 200 años antes de los hechos ocurridos en GOT.

(Le sugerimos: Colombia retratada por los mejores fotógrafos: The Family of Man en Bogotá. Crónica gráfica de BOCAS)

premios emmy

El escritor George RR Martin y los productores de Game of Thrones, durante la ceremonia de los premios Emmy 2019.

¿Pero por qué una serie de fantasía dramática inspirada en la Inglaterra medieval produjo tanto impacto en los espectadores del siglo XXI? Los críticos han dicho que es una combinación perfecta entre dragones, sexo y sangre. Sin embargo, es mucho más que eso. GOT es una adaptación exitosa del best seller cancion de hielo y fuego (1996), una saga de novelas históricas creadas por el escritor y guionista estadounidense de 73 años Jorge RR Martín.

Basado en las grandes mentes creativas de la fantasía (Tolkien, Vance, Williams), en el maestro de las disputas familiares, el poder y la exploración de la condición humana (Shakespeare) y en una saga de novelas históricas a la que dice deberle particularmente su musa (Los reyes malditos Delaware Mauricio Druon), Martin creó un universo de ficción e historia publicado en 5 tomos.

Game of Thrones.

Game of Thrones

(Lea también: BOCAS presenta un espectáculo fotográfico de la naturaleza: La Gran Migración en Kenia)

‘El universo del poniente‘, llamado así el continente ficticio donde se desarrolla la trama de Juego de Tronos, ubica a Siete Reinos que conviven entre periodos de recelosa calma y brutal violencia por el dominio del poder en el trono de hierro. La trama hila finalmente varias historias en simultáneo hasta construir minuciosamente un universo: la amenaza de unas criaturas bestiales y algunas sombras del pasado que parecen desafiar la paz desencadenan una guerra visceral y sin escrúpulos entre las familias más nobles y moldean profundamente el destino de sus .

Tras años de ofertas por proyectar la historia de las familias Targaryen, Stark, Lannister y demás en la pantalla, Martin decidió la propuesta televisiva de los productores David Benioff y DB Weiss, en HBO. En sus 8 años, GOT ha tenido un elenco con figuras como Sean Bean, Jason Momoa, Emilia Clarke, Kit Harington, Peter Dinklage, Pedro Pascal, entre muchas otras. Sin embargo, a partir de la sexta temporada, la serie superó a los libros, de modo que tuvo que hacer una adaptación supervisada de la historia. Esto le valio una turba de fanaticos incomodos que se distanciaron conforme avanzo la serie.

Game of Thrones

La actriz Emilia Clarke ganó tres premios por su interpretación como Daenerys Targaryen en la famosa serie de HBO Max.

(Lea también: El hombre que se retrató a los Beatles, a la reina y la muerte de B. Kennedy. Entrevista y crónica gráfica con Harry Benson)

Las razones de su exito son multiples: la estimulación de los sentidos para retratar una naturaleza humana ambiciosa, egoísta, capaz de una violencia tan cruda y abrumadora que incluso alejó a algunos espectadores; la construcción documental de un universo de ficción cuyos personajes parecían hablarle más a la audiencia sobre la sociedad contemporánea; la creación de un ecosistema de fanáticos en todo el mundo que producía cada semana una oleada digital en redes de comentarios, opiniones y vistas en conjunto; una trama impredecible desarrollada por giros argumentativos inesperados para toda la audiencia. Esa combinación entre la adrenalina de lo inesperado y la energía de sus escenas la convirtió en una serie adictiva para muchos.

Después de una pausa de dos años, la nueva precuela, Casa del Dragónrelata la historia de los tres siglos del reinado de la familia Targaryen, 200 años antes de la usurpación del trono a Aerys II, el padre de Daenerys, uno de los personajes principales de la saga Game of Thrones. También explicará los eventos de la guerra civil de Poniente conocida como la ‘Danza de los Dragones’. Está inspirada en el libro fuego y sangre del mismo autor, con la producción ejecutiva de este, junto a Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

BOCAS presenta a los principales personajes de este spin-off, que será emitido a partir del 21 de agosto del 2022 por la plataforma HBO Max y tendrá diez episodios.

1. El Rey Viserys I Targaryen

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

El Rey Viserys I Targaryen es el quinto rey de la dinastía en gobernar los Siete Reinos. Su muerte desencadena la lucha por el trono. Interpretado por el actor Paddy Considine

2. El príncipe Daemon Targaryen

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

El príncipe Daemon Targaryen es hermano del rey Viserys I. Se casa con su sobrina, la princesa Rhaenyra Targaryen, y luchará por su trono tras la muerte del rey. Interpretado por Matt Smith.

el principe Demonio Targaryen es hermano del rey Viserys I. Se casa con su sobrina, la princesa Rhaenyra Targaryen, y luchará por su trono tras la muerte del rey. Interpretado por Matt Smith.

3. La reina Alicent Hightower

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

La reina Alicent Hightower es la segunda esposa del rey Viserys I y la hija de Ser Otto Hightower, la mano del rey. Su hijo se disputará el trono con la hija mayor del primer matrimonio del rey. Interpretada por Olivia Cooke.

4. La princesa Rhaenyra Targaryen

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

La princesa Rhaenyra Targaryen es la hija mayor del rey Viserys I con su primera esposa. Tras la muerte de su padre, se disputa el trono con su medio hermano. Interpretada por Emma D’Arcy.

5. La princesa Rhaenyra Targaryen (joven)

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

Interpretada por Milly Alcock, así luce la princesa Rhaenyra Targaryen en su juventud

(Le recomendamos: 15 especies de colibríes habitan en Bogotá. BOCAS presenta las fotos de estos bellísimos moradores)

6. Lord Corlys Velaryon

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

Señor Corlys Velaryon, o Sea Snake, es el Señor de la Casa Velaryon, un linaje tan antiguo como los Targaryen, que apoyarán a la princesa Rhaenyra en su lucha por el trono. Interpretado por Steve Toussaint.

7. Misaria

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

Misaria es una antigua prostituta que llega a Poniente y se convierte en la aliada más confiable del príncipe Daemon Targaryen. Interpretada por Sonoya Mizuno

8. Ser Criston Cole

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

Ser Criston Cole es Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Viserys l. Tras su muerte, lucha por el trono para su hijo Aegon. Interpretado por Fabien Frankel.

Ser Criston Cole es Lord Comandante de la Guardia Real durante el reinado de Viserys l. Tras su muerte, lucha por el trono para su hijo Aegon. Interpretado por Fabien Frankel.

9. Torre alta de Ser Otto

CRÓNICA GRÁFICA #119 - REVISTA BOCAS

Torre alta de Ser Otto es el padre de Alicent Hightower, esposa del rey Viserys I. Interpretado por Rhys Ifans, él es la mano derecha del Rey.

Portada BOCAS 119

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, es la portada de la nueva edición de la Revista BOCAS

PORTADA BOCAS 119

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda, es la portada de la nueva edición de la Revista BOCAS

Gracias por leernos.
Edición #119 Julio – Agosto 2022

(Le recomendamos una entrevista BOCAS de nuestra última edición: El destacado director del DANE habló en BOCAS sobre su homosexualidad, el bullying y su futuro)

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.