Entradas Alhambra – Visita Palacio de Granada + Generalife

Las entradas para la Alhambra pueden ser difíciles de comprar, especialmente en las épocas pico del año. Por ejemplo en 2018 2.766.887 la gente visitó el Palacio de la Alhambra. Es imprescindible reservar con antelación para su visita.. Reservando lo antes posible te garantizarás que consigues una entrada el día que estés en Granada.

La razón por la que las entradas de la Alhambra están limitadas a un número determinado es para proteger el interior de los palacios nazaríes. Las paredes y los pisos son delicados y deben protegerse del desgaste. Por lo tanto, limitar el número de personas dentro de los palacios garantiza que haya menos aglomeraciones. Limitando a las personas que pasan rozando el delicado yeso y dañando esos muros antiguos.

Patio Leones Palacio Nazarí Alhambra Granada

Si desea visitar este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debe reservar las entradas para la Alhambra con anticipación. A menudo se agotan, especialmente en Semana Santa, los fines de semana y durante los meses de verano.

Puede comprar boletos en línea en el sitio web oficial de entradas del Patronato de la Alhambra. Por lo general, puede comprar boletos con 2 o 3 meses de anticipación. Hay diferentes tipos de billetes. La mejor opción si nunca antes has estado en la Alhambra es el Diurno general. Cuesta 14,85 euros por persona.

Cuando compre, debe completar los detalles completos de cada visitante con el número de pasaporte, etc.

Esto cubre la entrada solamente pero no es Incluye guía oficial para tu visita.

Otras opciones son solo para ver los Jardines. + Entrada Generalife o el Palacio nazarí de noche visita que solo cubre la parte principal de la Alhambra y no todo el conjunto.

Las murallas del Palacio de la Alhambra España Blog

Evite las colas: entradas prioritarias

Visita Guiada al Palacio de la Alhambra

La opción de conseguir Entradas sin colas a la Alhambra es mucho más simple. Estas opciones incluyen un guía turístico oficial y la entrada a los palacios nazaríes. Disfruta de tu visita con el mínimo esfuerzo, haz clic a continuación >

Estas opciones cuentan con la entrada al Palacio de la Alhambra y una Visita Guiada en inglés en grupo.

Patrimonio Mundial de la UNESCO

Pase de la ciudad de Granada

El Paso de Granada incluye una entrada al Palacio de la Alhambra y la audioguía. NO incluye visita guiada con persona real. Pero esta opción te permite moverte por el monumento a tu propio ritmo. Espere pasar alrededor de 3 horas (o un poco más) dentro de los terrenos de la Alhambra. Es una ciudad palaciega con mucho espacio por recorrer.

Este pase también incluye un billete para el tren turístico por la ciudad.

Las murallas del Palacio de la Alhambra España Blog

Dónde alojarse en Granada

Ya sea que prefieras hostales, AirBnb u Hoteles de Lujo… Mira mi guía actualizada aquí: Una Guía de Hoteles en Granada España

Esta opción a continuación tiene la entrada al Palacio de la Alhambra y visitas guiadas de diferentes compañías de turismo.

Visitas Grupales + Entradas al Palacio de la Alhambra

Entradas Alhambra en Granada

Visita guiada privada

Si desea reservar un Visita guiada privada de la Alhambra o Visita Guiada en grupo reducido (máximo 12 personas)

La diferencia es que el Visita privada a la Alhambra es un guía turístico oficial solo para ti. Esto se puede organizar con boletos de entrada o sin ellos si ya tiene sus propios boletos.

También existe la opción de un tour semiprivado, que es un tour para grupos pequeños. (máximo 10-12 personas)

Alhambra Palace Metal Mapa Taquillas Entrada principal alambra granada

Excursión desde Málaga o Sevilla

Si prefiere no conducir usted mismo puede visitar el Palacio de la Alhambra de Málaga o Sevilla.

Estos servicios se organizan para un máximo de 17 pasajeros e incluyen la visita guiada, las entradas al palacio de la Alhambra y el transporte en minibús.

Reserve en línea un mes antes de la fecha de su tour para garantizar su lugar.

Palacio de la Alhambra

Cómo recoger las Entradas Oficiales de la Alhambra

Si compras en la web del Patronato de la Alhambra. Puedes recoger tu entrada en las taquillas de la Alhambra cuando llegues. Hay una ventana para las personas que han pagado sus boletos por adelantado y, por lo general, no hay cola.

Corral de Carbón en la Calle Reyes Católicos ahora imprime entradas para la Alhambra. Están abiertos hasta las 7pm de lunes a viernes. (foto de Corral del Carbón abajo)

Tenga en cuenta que desde finales de 2013 ya no es posible imprimir sus entradas para la Alhambra en Cajeros Servicaixa fuera de Andalucía. Si estás en Andalucía podrás imprimir tus billetes en cualquier cajero de Servicaixa.

Corral del Carbón Granada

¿Qué tipo de visita a la Alhambra?

Hay dos opciones para planificar su visita. Visita nocturna o diurna.

Cuando vaya a comprar boletos para la Alhambra en línea, debe tener cuidado al seleccionar el boleto que está comprando.

  • los Visita nocturna es entrar únicamente en los palacios nazaríes. Esto incluye el famoso patio de los Leones.
  • los General la entrada de día incluye Alcazaba, Palacio Nazarí, Jardines del Generalife y resto del complejo. Esta es la forma más completa de visitar la Alhambra.
  • Generalife Visita al jardín se refiere al Palacio de Verano y sus jardines. Esta visita es un gran cumplido una vez que hayas visto el resto del monumento. En primavera y verano la fragancia de las plantas y los colores de las flores son espectaculares. Esta entrada solo permite la entrada al Jardín.s. En esta entrada no verás el interior del palacio, el Patio de los Leones ni el Palacio Nazarí.
  • Palacio de la Alhambra SIN Nazarí palacio – esto es no es una opción recomendable. Los espacios que se te mostrarán serán las zonas comunes y los jardines del Generalife. La entrada al jardín cuesta 7 euros, así que resérvala.

El 25 de diciembre y el 1 de enero son los dos únicos días del año que el monumento está cerrado.

Entradas sin colas Alhambra Granada España

Hora de entrada en tu billete

*Información muy importante*
Cuando se dirija al palacio de la Alhambra para su visita, es muy importante llegar antes de la hora impresa en el boleto.

La hora impresa en el ticket no es la hora de entrar a la entrada principal, es la hora que te han asignado para visitar una determinada zona del monumento. Si llega a la puerta del palacio nazarí más tarde de la hora impresa en su billete no se le permitirá la entrada. No son flexibles en este punto en absoluto.

Toma tu identificación

Cuando visites la Alhambra te podrán solicitar (comprobación aleatoria) tu DNI y tu entrada. Así que asegúrese de que cada visitante tenga su pasaporte o identificación consigo el día de la visita.

Alhambra Palace Metal Mapa Taquillas Entrada principal alambra granada

Tenga en cuenta que la puerta del Palacio Nazarí está bastante lejos de la entrada principal. Necesitará unos 15 minutos para llegar desde las puertas de entrada principal al Palacio Nazaries. (podría perderse un poco en la ruta, así que permita suficiente tiempo)

Desde el Parador de Granada se tarda unos 10 minutos desde el hotel hasta el Palacio Nazaries.

Recuerda también guardar tu entrada después de entrar en la Alhambra. Es posible que deba mostrar esto en diferentes puertas más adelante durante la visita.

Jardín del Generalife Alhambra Granada de piccavey

La visita completa a la Alhambra

Si vas durante todo el día, usa zapatos cómodos o deportivas. A lo largo del recorrido hay pistas polvorientas, adoquines, escalones para subir y suelos de mármol alisado. Asegúrese de estar preparado para el día, algunas partes de la visita son al aire libre.

Es posible que tengas que llevar un jersey/abrigo o crema solar y gorra dependiendo de la época del año.

Recomiendo la Audioguía para la visita diurna.

(para los que no tengan visita guiada)

Seguir los números en esta ruta guiada por audio le asegura que tomará un camino lógico alrededor del enorme complejo para evitar tener que retroceder y caminar más.

Visitantes con movilidad reducida

Tome un taxi Palacio Carlos V y solo vea el Palacio Nazaries. Este es el corazón de la Alhambra.

Esta visita reducirá al mínimo los pasos y las largas caminatas.

Tenga en cuenta que los carritos no están permitidos dentro del Palacio Nazarí. Deberá dejar los cochecitos en el mostrador de seguridad junto al Palacio de Carlos V (Puerto del Vino) y recogerlo después.

Lo mismo se aplica a las mochilas grandes y las maletas Trolley.

Los usuarios de sillas de ruedas tienen información en un mapa de un itinerario particular que pueden seguir para ver la mayoría de las áreas del monumento. Cuando llegue, pida al personal que le muestre los detalles.

Las murallas del Palacio de la Alhambra España Blog

Comida dentro de la Alhambra

Dónde comer en el Palacio de la Alhambra

Para comer o cenar dentro del complejo palaciego de la Alhambra, hay varias opciones.

  • Es posible que desee llevar su propia comida. Esto no es un problema, sin embargo, debes comer en una de las áreas fuera de los palacios. Bancos en los jardines o en uno de los espacios abiertos alrededor del monumento. Cerca de Carlos V o la Puerta del Vino son buenas zonas. Un almuerzo para llevar sería una buena opción si planeas estar allí todo el día o quieres ceñirte a un presupuesto.
  • Restaurante El Mimbre o jardines de alberto. Ambos tienen un precio razonable, pero no dentro del complejo. Están ubicados frente a la entrada principal.
  • Hotel America es un pequeño edificio blanco justo arriba del Palacio Carlos V. Sirven comida sencilla en su patio.
  • Dentro de la Alhambra se venden bocadillos, baguettes y bebidas calientes en una pequeña caseta junto a la entrada de la Alcazaba en la Plaza de los Aljibes.
  • Las máquinas expendedoras y los baños se encuentran cerca del Palacio Carlos V. Este se encuentra en el centro del complejo de la Alhambra.
  • Parador de Granada. El restaurante es fabuloso y tiene vistas al Generalife. Es la opción más cara pero maravillosa para un regalo después de tanto caminar.
  • Café junto a la tienda de regalos en la entrada principal. Un pequeño espacio frente a la librería cerca de la entrada principal. Hay una pequeña cafetería que vende bebidas frías, sándwiches y bocadillos con algunos bancos afuera.

Palacio Carlos V Palacio de la Alhambra

Llegar a la Alhambra

Caminando

  • Si quieres puedes subir la cuesta empinada desde Plaza Nueva. Tome Cuesta Gomerez todo el camino a través del bosque y pasará el Hotel Washington Irving y luego a la taquilla y la entrada principal.

Tren Turístico de Granada

  • Los niños pequeños y los visitantes que pasen más tiempo en la ciudad podrán disfrutar del Tren Turístico.
  • Pre-reserva de boletos en línea: Tren Hop on Hop off Granada
  • Este tren va hasta la entrada principal de la Alhambra, pero también incluye el Albaicín y otros puntos de interés principales de la ruta.

Tren Turístico en Granada España Tren turistico

Coge el autobús al Palacio de la Alhambra

EN AUTOBÚS

  • Tomar un C30 o 32 pequeño autobús rojo desde Plaza Isabel la Católica (billete 1,40 euros) solo sube y paga al conductor.
  • La parada principal fuera de las taquillas es en la que se bajará la mayoría de la gente. El conductor siempre grita ALHAMBRA TAQUILLAS o algo similar.
  • Para ir al Palacio de Carlos V o Palacios Nazaríes bájate en la segunda parada (Puerta de la justicia) Solo si ya tienes las entradas en la mano.

Autobús al Palacio de la Alhambra de Granada

EN TAXI

  • A taxi Saldrá alrededor de 6 euros para ir a la taquilla de la Alhambra (el costo final depende de dónde te encuentres en la ciudad) Creo que esta es la mejor opción, especialmente si hay dos o más personas.
  • El descenso es mejor después de la visita, para un agradable paseo.

Cómo llegar al Palacio de la Alhambra

EN COCHE

  • Siga las indicaciones hacia la Alhambra desde la autopista. Esto lo llevará más allá del cementerio y al estacionamiento principal para visitantes. Esta ruta no te llevará por el casco antiguo de Granada. La ruta es fuera de Granada por autopista/autovía.
  • El aparcamiento está cerca de la entrada principal. Justo arriba de las taquillas.
  • Ten en cuenta que cuando hayas terminado tu visita deberás pagar el ticket del parking antes de subirte a tu coche. Paga en las máquinas del parking. Es necesario pagar el ticket para poder salir del parking. Introduce tu tarjeta de pago en la casilla del control de barreras cuando salgas del aparcamiento.

Generalife - jardines en granada

Más información sobre el Palacio de la Alhambra:

  • Tenga en cuenta: esta publicación contiene enlaces de afiliados, lo que significa que si hace clic y realiza una compra, recibiré una pequeña comisión. Todos los pensamientos, sentimientos y opiniones compartidos en este blog y en esta publicación son míos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.