El Ministro de Cultura aclara las sorpresas del 28 de julio anunciadas por Pedro Castillo

El Ministro Alejandro Salas dijo que el presidente buscará una concertación con el Congreso.
El Ministro Alejandro Salas dijo que el presidente buscará una concertación con el Congreso.

el presidente pedro castillo llamó la atención al señalar que durante su discurso del 28 de julio anunciaría sorpresas. Es asi que el titular de Cultura, Alejandro Salastuvo que esclarecer a qué se refería el jefe de Estado. El integrante del gabinete dijo que se tratan de propuestas que esperan generar una concertación con el congreso de la republicapoder del Estado con el cual no ha guardado una buena relación.

“(¿Qué quiere decir el presidente con sorpresas en esta crisis política en la que estamos?) Justamente sorpresas vinculadas a la concertación, a seguir insistiendo con el tema de concertar y seguir avanzando con ánimo de diálogo con el Poder Legislativo”, declaró en diálogo con la prensa.

El anuncio del presidente Castillo tuvo incertidumbre en sectores ciertos dado que no se brindó una información clara. Ante esto, Salas dijo que este tipo de anuncios solo genera preocupación en aquellos quienes “están buscando en todo momento la confrontación”. En ese sentido, recalcó que desde el Ejecutivo solo buscarán vías de concertación.

“Anuncio desde acá que durante estas semanas que vamos a recorrer el país, que estamos próximos al 28 de julio, donde en el Mensaje a la Nación vamos a dar este mensaje, valga la redundancia, que va a traer más de una sorpresa a este pueblo peruano porque hemos venido a trabajar por el Perú”, fueron las palabras del presidente.

Estamos trabajando con transparencia, honradez, de cara al pueblo y visitando con estas formas de trabajo como estamos haciendo, llegando a los lugares más recónditos del país. Sé que a algunos les va a incomodar, pero a nosotros nos ha hecho este encargo el país para llegar a los pueblos más lejanos”, agregó.

Cabe recordar que ante el silencio de más de cien días ante la prensa, fue Salas quien anunció que pronto el mandatario brindaría una entrevista. Sin embargo, esta se rompió de una conversación con un periodista del canal del Estado con quien Salas había sostenido una reunión días antes del encuentro con el jefe de Estado. Así lo confirman la ficha de reuniones de su despacho.

DEFIENDE A LA VICEPRESIDENTA

Alejandro Salas ha sobresalido por ser un defensor acérrimo del presidente Castillo, pero antes las alegaciones contra la vicepresidenta Dina Boluarte, ha mostrado ímpetu en defender a la funcionaria elegida. Este se pronunció luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) aprobara el informe de calificación que declara procedente la denuncia constitucional contra Boluarte.

Dina Boluarte dijo que el presidente Castillo se encuentra trabajando en corregir sus errores.  Foto: Andina
Dina Boluarte dijo que el presidente Castillo se encuentra trabajando en corregir sus errores. Foto: Andina

Lo que se pretende al tratar de inhabilitarla es que el país se quede sin vicepresidenta (…) Obedece a una estrategia política, eso está absolutamente claro. No podemos decir o evidenciar otra situación así si quisiera porque lo que se pretende es debilitar al Poder Ejecutivo desde uno u otro ángulo”, destaca en diálogo con Canal N.

Salas criticó al actuario del Congreso. “Ahora se ha encontrado un motivo que, para mí, está absolutamente infundado desde el punto de vista jurídico y constitucional. Sin embargo, lo que prima en el Congreso de la República no son los argumentos jurídicos y constitucionales, sino lo que prima son los votos”, dijo.

“El tema de la señora Boluarte seguramente es una candidez, seguramente pudo haber evitado para no generar estas interpretaciones que le están haciendo daño constitucionalmente hablando. Inhabilitar a una persona para poder ejercer un cargo público es un tema muy delicado. Estás dejando sin trabajo a una persona, sean cinco o diez años”añadido.

VIDEO RELACIONADO

Pedro Castillo en reunión con líderes indígenas de la Amazonía.

SEGUIR LEYENDO

Leave a Reply

Your email address will not be published.