Culminó la instancia comodorense en los Juegos Evita para personas mayores de 60 años – ADNSUR

Este fin de semana se disputaron las eliminatorias en instancias deportivas y culturales de las personas mayores de 60 años que participan, como cada año, compitiendo en instancias eliminatorias deportivas y culturales zonales, provinciales y nacionales. Los Juegos Nacionales Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo deportivo y cultural.

Como cada edición, los juegos evita están organizados por la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, a través de la Dirección de Adultos Mayores, con la colaboración del área de Deportes, y la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario Marcelo Rey, que se encontró presenciando las eliminatorias, aseveró que “los Juegos Evita buscan fomentar la integración, la formación y el desarrollo. De esta manera, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de esta población adulta a la práctica del deporte y la actividad física. Estos representan juegos una oportunidad para que las personas mayores participen de una competitividad, que promocionen valores y construyan hábitos con un claro sentido comunitario”, especificó.

Homicidio en Comodoro: se conoció el motivo del ataque al hombre afuera del cine

A su vez, la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa, agradeció a los miembros del jurado por su colaboración en estas instancias de selección. “Agradezco a los profesores Liliana Puche, Silvia Salvador, Marcos Zarate, Ester Díaz, Yamila Sotero y también a la Dirección de biblioteca y práctica del lenguaje, Red Comunitaria, Arte y Espectáculo, y Artes Visuales, quienes nos facilitaron la difusión de las disciplinas culturales y especialmente al Ente Comodoro Deportes que permite la realización de las disciplinas deportivas”, agregó la directora.

Fechas próximas

De acuerdo a la organización local de los Juegos Evita 2022, el sábado 6 de agosto, a las 9 horas en Gimnasio de la escuela Magisterio, se realizará la eliminatoria de la disciplina deportiva Newcom. Participan los equipos: TUMA, NEWEN A, NEWEN B y MALVINAS ARGENTINAS.

Viajaba a Comodoro para operarse la vista y sufrió un violento accidente en Ramón Santos

Finalizaron los Juegos Nacionales Evita 2022 para personas mayores
Finalizaron los Juegos Nacionales Evita 2022 para personas mayores

La instancia zonal se trabajará en conjunto con cada uno de los municipios, para un mejor desarrollo de las actividades. El 13 de agosto en el Gimnasio N°4, a las 10:00 horas, se realizarán las eliminatorias zonales de los Juegos Evita, donde participarán los ganadores de Rada Tilly, Camarones y Sarmiento.

Las etapas provinciales se disputarán durante los días 28 29 y 30 de septiembre, en Gaiman y las Eliminatorias nacionales entre el 7 al 11 de Octubre en San Luis.

Culminó la instancia comodorense en los Juegos Evita para personas mayores de 60 años

El viento en Comodoro rozó los 100 km/h: ¿hasta cuándo rige el alerta?

primas

En Comodoro, los Juegos Nacionales Evita 2022 para personas mayores tuvieron sus instancias eliminatorias entre el viernes y sábado en las disciplinas deportivas: pádel, sapo; tejo; tenis de mesa y truco (pareja mixta) en instalaciones del Club Huergo, mientras que las disciplinas culturales: poesía, danzas, pintura y cuento, se disputaron en el Centro Cultural.

Los ganadores de las Disciplinas culturales fueron los siguientes

Poesía: Pérez, Norma Haydee
Cuento: Carrizo, Gladys Yolanda
Canto solista: Almada, Luis Alberto
Pintura: Gareca, Elsa
Danza: Escobar, Margarita y González, Demetrio

Por otro lado, las disciplinas deportivas de sapo; tejo; tenis de mesa, truco (pareja mixta) pádel femenino y masculino que se disputaron en las instalaciones del Club Huergo y la cancha del barrio Standart, también tuvieron sus premios:

El hombre que fue golpeado por un hierro que se desprendió de un camión tiene fractura de cráneo y perdió un dedo y un ojo

Sapo femenino: Soto Casanova, María Erika
Sapo masculino: Vera Cárcamo, Segundo Leonardo
Tenis de mesa femenino: Rivera Bravo, Ana y Rivera Bravo, Cecilia
Tenis de Mesa mixto: Mattone, Mónica Inés y Revilla, César Hugo
Tejo femenino: Franco, Anselma y Pringles, Gladys Beatriz
Pádel femenino: Sánchez, Nora Beatriz y Castro, Vilma Mirta
Pádel masculino: Barría, Héctor y Romero Luna, Pedro
Truco: Gutiérrez, María Victoria y Gallegos Ruiz, José

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.