Comodoro: la Municipalidad organiza actividades culturales y recreativas por el Mes de las Infancias – ADNSUR

El intendente Juan Pablo Luque encabezó ayer viernes el lanzamiento de las actividades culturales y recreativas que se desarrollarán en el marco del Mes de las Infancias “Es tu tiempo de jugar”. La propuesta, destinada a niños de 4 a 12 años, se desarrollará durante los días 13, 14, 20 y 21 de agosto en once espacios ubicados en distintos sectores de Comodoro Rivadavia.

El acto se desarrollará en horas de la tarde, en el Centro de Información Pública, con la presencia del viceintendente Othar Macharashvili; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; el responsable de la cartera de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita; la titular de la Secretaría de Cultura, Liliana Peralta; el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; la diputada provincial Adriana Casanovas; miembros del gabinete municipal; concejales; y vecinalistas.

Murió el hombre golpeado afuera del cine en Comodoro: hay un joven de 19 años detenido

En ese contexto, el Municipio celebrará el Mes de las Infancias con una serie de actividades lúdicas, culturales y recreativas para niños y niñas de 4 a 12 años de edad, a través de la labor de las áreas de Cultura, Deportes y Turismo, junto con las entidades vecinales y el acompañamiento de los diferentes sectores municipales.

Comodoro: la Municipalidad organiza actividades culturales y recreativas por el Mes de las Infancias

Los festejos se desarrollarán en diez sedes, distribuidos en el norte, centro y sur de nuestra ciudad: Club Huergo, Escuela Nº 722, Gimnasio Laprida, Escuela Nº 731, Gimnasio Municipal Nº 4, Gimnasio Municipal Nº 1, Gimnasio Municipal Nº 3, Escuela Nº 742, Gimnasio “Hugo Soto” y Gimnasio Municipal Nº 2. A ellos, se sumará el Centro Cultural, que contará con actividades durante los dos fines de semana previstos para el evento.

Este miércoles cortarán la luz en el centro y otros sectores de Comodoro

En ese marco, Luque aseguró: “Estamos muy agradecidos con los vecinos que trabajaron en conjunto con nosotros para concretar esta nueva propuesta y son quienes, en muchas ocasiones, motorizan actividades. Siempre contamos con su acompañante y para nosotros es muy importante que estemos comprometidos con cada uno de los desafíos que nos planteamos dentro de la gestión”.

“Tenemos una ciudad en constante movimiento, que cada vez está más activa, con mucha participación también de las organizaciones intermedias. Esto nos llena de esperanzas a la hora de ofrecer actividades a la comunidad para que cada uno de los sectores de Comodoro tenga posibilidades de todo tipo”, recalcó.

Comodoro: la Municipalidad organiza actividades culturales y recreativas por el Mes de las Infancias

Mañana lunes aumenta el pasaje de colectivo 🚌 en Comodoro: ¿cuánto costará cada tramo?

En esa línea, manifestó: “queremos ser una ciudad equitativa e igualadora y para eso se necesita un Estado presente, que concreta este tipo de propuestas para que todos se sientan incluidos. Buscamos un Comodoro realmente inclusivo en todos los sentidos”. Del mismo modo, indicó que “para nosotros, la niñez es una etapa de la vida en la que deseamos estar cada vez más presentes y es nuestra prestación brindar diferentes posibilidades de educación, diversión, práctica deportiva y actividades culturales”.

“Para preparar este Mes de las Infancias, contamos con una enorme labor del personal de Deportes, Cultura y Turismo, que son profesionales y tienen una gran vocación para trabajar con los chicos, sin dejar de lado el acompañamiento de todas las áreas municipales y de nuestros concejales, que hacen su aporte para hacer de esto una tarea en equipo. Se hizo un gran esfuerzo para concretarlo, con una importante inversión de la Municipalidad para que nuestros niños y niñas crezcan felices y con igualdad de oportunidades”, resaltó.

Dos hombres volcaron en Ruta 26, camino a Comodoro

Finalmente, Luque afirmó que “este es el camino que busque recorrer, porque si bien el trabajo es arduo, nos sentimos muy contentos de darle novedades a Comodoro semana tras semana, con cada vez más anuncios de obras y actividades. Estoy muy orgulloso del equipo que conformamos y de la labor que estamos realizando entre todos los comodorenses”.

ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA

En tanto, el titular de Comodoro Deportes, Hernán Martínez, expresó que “estamos muy contentos de concretar llevar a cabo estas actividades a cada barrio después del tiempo que nos tocó vivir, que nos impedían hacer muchas de estas propuestas que hoy vuelven a ser cotidianos”.

“El objetivo es llegar a cada sector de la ciudad y que todos tengan la posibilidad de participar y compartir con las familias. Trabajamos para generar una propuesta que la comunidad pueda disfrutar y queremos que sea un momento de fiesta”, resaltó.

Murió “Coté”, el popular y querido diario de La Loma

En esa línea, explicó que “serán dos fines de semana donde llevaremos a cabo esta propuesta a distintos barrios, para lo que se previeron 5 sedes en zona norte y otras tantas en zona sur, además del Centro Cultural, donde se replicarán estas actividades de forma simultánea. La idea es que toda la familia, el día y el lugar que quiera, pueda participar”.

Asimismo, Martínez sostuvo que “trabajamos codo a codo con los vecinalistas para concretar esta celebración. Es muy importante contar con esta labor conjunta de forma cotidiana, ya que la mejor manera de construir es que todos pueden hacer su aporte para seguir avanzando”.

Por último, la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio La Floresta, Silvia Navarro, destacó que “es un placer trabajar con las áreas municipales para encarar un nuevo desafío, como es en este caso el Mes de las Infancias, propuesta que está pensada para que tanto los niños como sus padres pueden pasar un momento diferente, con muchas actividades”.

Comodoro: tiene cáncer, estuvo durmiendo en una camioneta y necesita ayuda para alquilar una casa

“Estamos muy agradecidos con el intendente Luque y su equipo, ya que nos escucharon y nos permitieron participar del armado de este evento. Desde el Ejecutivo siempre hacen todo lo posible para que podamos trabajar por nuestros vecinos y acompañar como lo hacemos siempre”, concluyó Navarro.

CRONOGRAMA

– Sábado 13 de agosto: Club Huergo, Escuela N° 722 y Gimnasio Laprida.

– Domingo 14 de agosto: Escuela N° 731 y Gimnasio Municipal N° 4.

– Sábado 20 de agosto: Gimnasio Municipal N° 1, Gimnasio Municipal N° 3 y Escuela N° 742.

– Domingo 21 de agosto: Gimnasio “Hugo Soto” y Gimnasio Municipal N° 2.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.