3 ejecutivos de Netflix revelan qué aprendieron de su cultura

  • La cultura corporativa de Netflix ha alentado a los empleados a pensar como empresarios.
  • Varios veteranos han comenzado sus propias compañías de producción en los últimos años.
  • Una alumna de Netflix abandonó una empresa con Dakota Johnson; otros están produciendo programas para niños y contenido internacional.
  • ¿Ya conoces nuestra cuenta en Instagram? Síguenos

«La gente se referiría a ella como la startup de 1.000 millones de dólares», grabó la productora Jenna Boyd sobre su mandato en Netflix. «Tuvimos que resolverlo todo, pero con muchos recursos».

Ahora Boyd está averiguando todo por su cuenta como fundadora de Field Day Entertainment, una compañía de producción que cuenta con su antiguo empleado como socio.

Puede que no tenga los bolsillos llenos o los datos de Netflix, pero la cultura que aprendió en la compañía, donde desarrolló la programación infantil y familiar de 2017 a 2019, le dio las herramientas y la confianza para lanzar Field Day.

Boyd es uno de varios exejecutivos de Netflix que por su experiencia en el servicio de streaming, conocido por fomentar una cultura que enfatiza la confianza profunda y la responsabilidad, han emprendido.

«Durante el tiempo que estuve allí, Netflix era muy emprendedor», dijo Erik Barmack, quien supervisó los originales internacionales para el transmisor antes de comenzar su compañía de producción, Wild Sheep Content, en 2019.

La cultura de Netflix le permitió lograr el dominio en Hollywood cuando comenzó a hacer programación original.

La cultura de Netflix influyó en la cantidad de empresas que operan en Silicon Valley

Aunque Netflix se enfrenta a un período difícil, también ha transformado la forma en que operan las empresas de entretenimiento.

Trabajar en Netflix durante la última década le dio a Barmack, Boyd y otros una experiencia de mano sobre cómo es escalar un negocio y crecer rápidamente, así como primera también el conocimiento de cómo el transmisor usa los datos para informar las decisiones de programación.

«Pude ver el interior de la transmisión y comprender cómo funcionan los datos ya qué responde el público», dijo Boyd.

«Me dio mucha confianza sentir como, ‘Tengo esta perspectiva y experiencia que es bastante especial, y podría ser valiosa para ellos como productor’».

Insider habló con Boyd, Barmack y el productor de «Cha Cha Real Smooth», Ro Donnelly, sobre cómo hicieron la transición de Netflix para abrir su propia tienda y las lecciones que aprendieron de la empresa innovadora.

erik barmack

El fundador de Wild Sheep Content, Erik Barmack.
Alexandre Loureiro/Getty Images

Compañia: Ovejas Salvajes Contenido

Año de fundación: 2019

Último puesto en Netflix: VP, jefe de originales internacionales

El cofundador de Wild Sheep Content, Erik Barmack, se independizó después de cuatro años de originales internacionales en Netflix, donde supervisó programas emblemáticos como «Money Heist», «Sacred Games» y «The Witcher».

Esto fue cuando Netflix todavía estaba aumentando su lista internacional y se esforzó por tener serie 100 en producción en idiomas distintos en todo el mundo, una cifra asombrosa para la época.

«Nadie había hecho originales internacionales antes a la escala que iba a hacer Netflix», dijo Barmack a Insider.

Durante sus más de ocho años en Netflix, dijo el exlíder de desarrollo comercial de ESPN, adquirió experiencia en el uso de datos y análisis para empaquetar programas internacionales. Y supo lo que buscaban los streamers.

La cultura y lo aprendido en Netflix lo aplicó en su nueva empresa

En 2020, comenzó a producir contenido internacional por su cuenta a través de su banner Wild Sheep Content.

Opta y empaqueta IP, como libros y videojuegos, para transmisores y emisoras internacionales, con la premisa de que la demanda de programación internacional crecerá a medida que la transmisión colapsa las fronteras del contenido.

Barmack dijo que hasta ahora ha vendido 22 proyectos en desarrollo a Amazon, Disney Plus, Netflix y Viaplay, así como a emisoras como ZDF de Alemania. Más de la mitad de esos proyectos han recibido luz verde para películas o series.

Dijo que Netflix le inculcó un «sesgo por la acción» que lo ha ayudado como productor. Aprovechó la oportunidad de desarrollar y producir el ganador de la Lista Brit 2021 «Obeah» después de leer el guión no producido.

«Pudimos armar ese proyecto porque no pasábamos meses decidiendo si tendría sentido», dijo Barmack. «El sesgo hacia la acción en la producción funciona bastante bien».

Incluso con su experiencia en Netflix, Barmack dijo que era desalentador salir solo

«Es solo esta idea de, ¿alguien va a comprar algo que prepare?» Barmack dijo. «¿Crees que eres el único capaz de empaquetar o ensamblar material, o es solo que tuviste la oportunidad de trabajar para una gran empresa?»

Pero dijo que realmente hizo clic para él durante la pandemia, cuando él y su equipo, que incluye un abogado y un contador de producción, ayudaron a financiar, emitir y empaquetar una pelicula llamada «Hunting Ava Bravo» que se vendió a Roku en los EU y Amazonas en América Latina.

«Una vez que lo ha hecho un par de veces, empiezas a creer que se trata más de la ejecución que de si puedes hacerlo o no», dijo Barmack.

«Ha sido muy divertido».

Jenna Boyd

cultura netflix
Jenna Boyd de Field Day Entretenimiento. Tema

Compañia: Entretenimiento de día de campo

Año de fundación: 2020

Último puesto en Netflix: Directora de series infantiles y familiares

Boyd buscó emprender desde mucho antes y después de casi dos décadas produciendo programas para Nickelodeon, se unió a la empresa multimedia infantil Goldieblox como director de contenido.

Pero cuando Netflix le llamó en 2017, inició su trabajo para construir su división de programación para niños y familias.

Mientras estuvo en Netflix, Boyd llevó el flujo de contenido infantil de 30 programas, incluidos proyectos de acción en vivo como «Julie and The Phantoms» y «The Baby-Sitters Club».

Con su emprendimiento Boyd impulsa mujeres en la animación

La cultura de Netflix le ayudó a prepararse para emprender por su cuenta, y en 2020 comenzó Field Day para producir programación familiar en asociación con la firma de producción y gestión The Cartel.

Boyd, a quien le apasiona elevar a las mujeres a roles de liderazgo creativo en la animación, eligió a The Cartel como su socia porque le gustó el compromiso de la compañía de apoyar el talento a través de su brazo administrativo.

También se desempeña como gerente de la firma.

«Necesitas tener algún tipo de base», dijo Boyd, quien explicó que una compañía de producción puede tardar al menos tres años en poner en marcha una serie de programas.

«Tienes que crear una pista donde puedas probar cosas y cometer errores».

Ahora Boyd trabaja con Netflix y HBO Max

aproximadamente un año y medio después de la empresa, que comenzó en medio de la pandemia, Boyd todavía está en modo de construcción, aunque tiene proyectos establecidos en Netflix y HBO Max.

«Siento que no sabré hasta dentro de un año y medio si esto va a funcionar», dijo riendo.

Lo que sí sabe es que disfruta siendo su propia jefa. «Siempre me ha sentido como una persona emprendedora atrapada en un entorno muy corporativo», dijo.

“Me encanta esa idea de construir y esta vez apostar un poco más por mí”, agregó.

Ro Donnelly

cultura netflix
Ro Donnelly de TeaTime Pictures. Tema

Compañia: Fotos de la hora del té

Año de fundación: 2019

Último puesto en Netflix: Ejecutiva de desarrollo

Los cuatro años y medio de Donnelly en Netflix coincidieron con un momento crucial para el gigante de la transmisión, ya que pasó de ser una compradora de contenido de otros estudios a productora propia.

«Definitivamente vi que pasó por una pequeña transformación», dijo Donnelly, quien formó parte de un pequeño equipo que desarrolló las primeras series con guión como «The OA» de Brit Marling y Zal Batmanglij.

Mientras estaba en Netflix, Donnelly se dio cuenta de que tenía una aptitud para producir, que a veces se interponía en su capacidad para desempeñar el papel de ejecutivo de la red.

«Me encantó trabajar con los escritores y directores», recordó. «Me enredaba tanto en ese lado de las cosas que me importaba más su visión que moldearla en lo que necesitábamos en Netflix».

Así que ideó un plan con su amiga, la actriz Dakota Johnson, para iniciar su propia productora, TeaTime Pictures.

«Nuestros gustos se alinearon por completo», Donnelly, quien estaba ansioso por trabajar dijo con una generación de creadores emergentes.

El nombre TeaTime es una referencia a las largas charlas que Donnelly y Johnson tienen sobre el negocio.

«Bebemos una enorme cantidad de té», dijo Donnelly, nacido en Irlanda, quien añadió: «He estado bebiendo té irlandés fuerte para el desayuno desde que era un bebé, como en mi biberón».

El momento perfecto para ser emprendedora

Aunque Donnelly llamó a la transición «un acto de fe», sabía que era el movimiento correcto.

«Esa es una de las grandes cosas de ser emprendedor, es que realmente tienes que escuchar a tu corazón y confiar en ti mismo. Esa voz para mí era mucho más fuerte que un salario realmente bueno y un seguro de salud increíble y estar en una de las compañías de entretenimiento más grandes en el mundo.»

La pareja ya ha producido varios proyectos. Dos largometrajes protagonizados por Johnson, «¿Estoy bien?» y » Cha Cha Real Smooth «, debutó en el Festival de Cine de Sundance este año, este último vendió un Apple TV+ por 15 mdd.

Además de la serie de comedia «Slip» de Zoe Lister-Jones debutará en The Roku Channel a finales de este año.

Vender y escalar el negocio

En diciembre, Donnelly y Johnson vendieron una participación minoritaria en TeaTime a Boat Rocker Media, una empresa de entretenimiento canadiense, y comenzaron a escalar el negocio.

«Creo que cuando creces apoyándote a ti mismo, siempre estás como, ‘¿Tengo una red de seguridad?’», dijo Donnelly.

«Pero hemos sido muy afortunados de que la gente nos haya respaldado y haya visto lo que queríamos hacer».

Donnelly dijo que presentó algunos elementos de la cultura de Netflix a TeaTime, incluida su filosofía de transparencia entre los empleados: «También lo hago con todas las personas con las que trabajaron porque genera este sentimiento de apertura y colaboración».

Mathias Döpfner, director ejecutivo de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro de la junta directiva de Netflix.

AHORA LEE: El ascenso de Netflix: cómo pasó de ser un servicio de DVD a tener más de 200 millones de suscriptores

TAMBIÉN LEE: El plan de suscripción de Netflix con anuncios se lanzará a principios de 2023 y no tendrá todo el contenido de inicio

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Gorjeo, Tik Tok y Youtube

AHORA VE:

Leave a Reply

Your email address will not be published.